
Vecinos de Tapachula bloquean centro de acopio de basura por incumplimiento del Ayuntamiento
Por Redacción
Cansados del incumplimiento de las autoridades del Ayuntamiento que preside el edil morenista Yami Melgar Bravo, vecinos de la Colonia Magisterial y el Fraccionamiento Los Laureles bloquearon el acceso al centro de acopio de basura en Los Laureles.
A pesar de la presencia de elementos de la policía municipal con el objetivo de liberar el bloqueo, los colonos insisten en que están hartos de la falta de atención de la SEDURBE. Señalan que en semanas anteriores el Ayuntamiento se comprometió a enviar más camiones recolectores y personal con pipas, pero que ninguna promesa se cumplió.
Los vecinos destacaron que la contaminación y los malos olores generados por el centro de acopio, donde diariamente trabajan recolectores de basura en triciclo, son insoportables, y exigen su reubicación como la única solución viable.
Por su parte, los recolectores en triciclo también manifestaron su molestia, ya que deben esperar hasta seis horas para depositar los desechos, y acusan que uno de los líderes del movimiento ha solicitado más camiones compactadores, generando tensiones entre los grupos.
El Secretario de Servicios Públicos, Paul Muñoz, informó que se reubicaría a ambos grupos de recolectores, y que el alcalde Yami Melgar estaría presente para atender la situación.
Los habitantes aseguraron que exigirán firmar una minuta de acuerdos, ya que consideran que “a las palabras se las lleva el viento”, y advirtieron que no darán un paso atrás hasta lograr sus objetivos.
