8 de diciembre de 2025

Módulos de vacunación en Xalapa / Redacción Xalapa

Por Redacción Xalapa

  • Arrancó este martes y concluirá hasta el 19 de diciembre

Este martes inició en Xalapa la Campaña de Vacunación para la temporada invernal 2025-2026, con la aplicación de influenza, COVID-19 y neumococo, dirigida a personas de 60 años o más.

Para ello, se instalaron módulos de vacunación en diversos puntos de la ciudad, principalmente en plazas comerciales con alta afluencia.

En el centro de Xalapa, uno de los módulos se colocó en los bajos del Palacio Municipal, donde personal de la Secretaría de Salud aplica los biológicos. Este módulo operará hasta el 19 de diciembre, en horario de 08:00 a 14:00 horas.

De acuerdo con el enfermero Obed Sánchez, todas las vacunas —de la firma Moderna— son seguras y gratuitas, por lo que se invita a la población a acudir al módulo más cercano para inmunizarse.

Explicó que esta campaña se realiza previo al inicio de la temporada invernal, con el fin de proteger a los grupos de mayor riesgo.