
Por Edgar Hernández
Por mandato de la gobernadora Rocío Nahle, la subsecretaria de Educación Media Superior será desmantelada y dividida en “Media” y “Superior” y un nuevo subsecretario será nombrado.
Decide al mismo tiempo entregar a la fuerza magisterial una de dos oficinas tras invitar a los sindicatos a que propongan a uno de sus miembros para que ocupe tan importante responsabilidad.
Así, luego de casi un año de sorda lucha en la Secretaría de Educación de Veracruz cuya meta del subsecretario de Educación Media Superior, David Jiménez Rojas, era derrumbar a la titular Claudia Tello para llegar a la titularidad, el chirrión le salió por el palito.
No solo le quitan la mitad del poder al rijoso subsecretario, quien desde que arribó a esa Cueva de Ali Baba llenó de intrigas a la institución y declaró en abierto la guerra a su jefa Claudia Tello, sino que el presupuesto destinado a su área será partido en dos.
Llegarán asimismo a su fin los moches, la entrega de cuotas de poder y los acuerdos en lo oscurito en los que tenía Jiménez sometida a la SEV tras gestar una profunda división a la ya de por si deteriorada institución ante la ineptitud de la propia titular quien tuvo que acudir a México a exponer las presiones y exigencias del grupo que la pretendía derrocar misma que responde a la línea del consorte de la gobernadora, José Luis Peña Peña.
Serían la misma Presidencia de la República y la Secretaría de Educación Pública las que recomendaran solucionar la confrontación removiendo o partiendo en dos a la Subsecretaría para atenuar el conflicto.
De ello tomó conocimiento la gobernadora disponiendo que fuera la Secretaría de Finanzas la que hiciera el reordenamiento financiero en la SEV que tiene un jugoso presupuesto anual de 64.7 mil millones de pesos.
El subsecretario de la SEV, David Jiménez, quien de la noche a la mañana pasó de mendigo a millonario luego que Nahle decidió subirlo a un ladrillo, regresa a su posición de empleado de rango pero sin poder de decisión.
Para el recuerdo habrán de quedar sus amoríos, acosos sexuales y abuso de poder de este robusto funcionario que no le baja de los 110 kilos de peso y presume haber regularizado notarialmente todas las propiedades de su jefa Nahle en contubernio con conocido Notario perteneciente al Cartel Inmobiliario.
Ello lo empoderó y blindó.
De ahí su altanería y la solución autoritaria de los problemas y encomiendas educativas, así como su arrogancia en el apoyo a las víctimas de las inundaciones del sur de Veracruz.
Jiménez ha sido denunciado ante la Fiscalía General de Veracruz por funcionarios de la SEV a quienes agredió a golpes. Carga asimismo en su expediente otras denuncias por acoso sexual.
Sus abusos de poder han llegado incluso al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) a quienes despojó del parque vehicular asignando a su chofer para uso personal uno marca Nissan versa 2024, con placas XYM-C, color blanco.
Así se las gasta este oscuro personaje que le da duro al refino y le encanta andar tirando rostro con féminas que trabajan en la dependencia que encabeza.
Es todo un pájaro de cuentas célebre entre sus cuates por las comilonas sexo y tragos hasta el amanecer en la “Finca Isabel Contreras”, en el municipio de Poza Rica.
David Jiménez es, sin duda, un miembro distinguido del ilustre gabinete de Nahle.
Tiempo al tiempo.
