
Árboles caidos, cortes en el suministro de energía eléctrica y desprendimiento de láminas / Redacción Xalapa
Por Redacción Xalapa
Solo árboles caídos, cortes en el suministro de energía eléctrica y desprendimiento de láminas, fue el saldo de las rachas de vientos derivado del Frente Frío 28 que se dejaron sentir la madrugada de este jueves en la capital del estado.
La directora de Protección Civil Municipal de Xalapa, Alma Fuertes, precisó que las rachas fueron de hasta 60 kilómetros por hora, lo que ocasionó diversas afectaciones en la ciudad, aunque sin personas lesionadas.
Entre los reportes esta un árbol caído sobre la barda de una escuela en la colonia Benito Juárez y la de un poste en la zona de Pípila, al sur de la capital del estado.
Además, se atendió el reporte de la voladura de un alero de aproximadamente seis por seis metros en la colonia JJ Panes, el cual afectó el tendido eléctrico de la zona.
La funcionaria municipal, destacó que todos los reportes fueron atendidos de manera oportuna en coordinación con la Dirección de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, así como brigadas de Alumbrado Público y de Medio Ambiente.
Lo anterior con el propósito de restablecer los servicios estratégicos afectados.
