19 de enero de 2026

Padres bloquean carretera por daños en CECYTEV /Al Calor Politico

Por Redacción

Padres de familia del CECYTEV Benito Juárez se movilizaron desde la mañana de este lunes y mantienen bloqueada la carretera estatal Benito Juárez–Chicontepec, como medida de presión ante la falta de atención a los daños estructurales del plantel.

Los manifestantes denunciaron que la escuela presenta pérdida total en varias áreas y que las clases no se han normalizado, pese a tratarse de un plantel de nivel bachillerato. Señalaron que las afectaciones se agravaron tras las inundaciones de octubre de 2025 y que hasta el momento no han recibido respuesta de las autoridades educativas ni estatales.

La protesta se mantiene de manera indefinida, y los inconformes advirtieron que, de no obtener una solución inmediata, podrían extender el bloqueo hasta los arcos de entrada a Chicontepec, lo que agravaría la afectación vial en la región.

La circulación vehicular permanece completamente paralizada, con largas filas de automóviles, mientras que las rutas alternas son limitadas y se encuentran en mal estado, debido a brechas y caminos de terracería.

Los padres de familia exigen al gobierno federal y estatal la compra de un terreno y la construcción de un nuevo plantel, además de la presencia de autoridades para entablar un diálogo que garantice condiciones seguras para estudiantes y docentes.

Aseguraron que la protesta continuará hasta que sus demandas sean atendidas, al considerar que la seguridad y el bienestar de los jóvenes bachilleres están en riesgo.

(Con información de Al Calor Politico)