
Clases
Por Redacción
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que no está autorizada ninguna suspensión de clases distinta a las establecidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de que en redes sociales circularan versiones sobre un supuesto “megapuente” durante el mes de mayo.
A través de un comunicado oficial, la dependencia estatal aclaró que la autoridad federal es la única facultada para determinar el calendario escolar en todo el país, por lo que cualquier modificación fuera de ese marco carece de validez.
La SEV precisó que esta disposición se sustenta en el Acuerdo 18/06/25, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 9 de junio de 2025 para el ciclo escolar 2025-2026, así como en los artículos 87 y 113, fracción III, de la Ley General de Educación.
Asimismo, exhortó al personal docente y directivo a respetar el calendario oficial, con el fin de garantizar la continuidad del servicio educativo en beneficio de las y los estudiantes.
Con ello, la dependencia estatal descartó oficialmente la posibilidad de un “megapuente” no contemplado en el calendario autorizado por la SEP.
