
Estado de tiempo
Por Cristina Ferreyra
El Centro Hidrometeorológico Regional Boca del Río pronosticó para las próximas 24 horas lluvias y tormentas aisladas en distintas regiones de Veracruz, principalmente durante la tarde y noche.
En las zonas de Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla, se prevén lluvias de 5 a 20 milímetros, con posibilidad de acumulados mayores y rachas de viento de hasta 40 km/h en áreas de tormenta.
Para la región de Actopan, Antigua, Jamapa y Cotaxtla, se espera un ambiente caluroso y bochornoso, con baja probabilidad de lluvia en la zona de planicie y costa, mientras que en montaña podrían presentarse precipitaciones aisladas.
En la cuenca del Papaloapan, se pronostican lluvias y tormentas aisladas, especialmente en zonas altas, con acumulados de 5 a 20 milímetros.
Mientras tanto, en Coatzacoalcos y Tonalá también podrían registrarse lluvias y tormentas aisladas, con ambiente caluroso durante el día y templado por la noche y madrugada.
Protección Civil recomendó mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol, vigilar ríos y arroyos y extremar precauciones ante posibles deslaves, vientos fuertes y descargas eléctricas.
