Alcalde electo de Xico, Eduardo Pozos / Redacción Xalapa
Por Redacción Xalapa
- Por romper estereotipos
- Se convirtió en el primer alcalde abiertamente gay en el país que se casa
- En un municipio netamente religioso y machista
- El amor no debe dar vergüenza
La activista y feminista, Wendy López, felicitó al alcalde electo de Xico, Eduardo Pozos Pérez, por convertirse en el primer alcalde veracruzano abiertamente gay y destacó que se celebró su boda el pasado fin de semana con su pareja Augusto Meza.
«Yo creo que es súper valiente y de admiración, en tiempos donde los compromisos tanto en heteros como en parejas homosexuales no están firmes y esto nos da una clara muestra de que vale la pena romper estereotipos y abrir ese camino».
En entrevista, Wendy López resaltó que el alcalde electo abre el camino en un municipio netamente religioso y machista, y que su ejemplo permite que parejas del mismo sexo puedan presentarse públicamente.
«El amor no nos debe dar vergüenza. Le reconozco, le apoyo y le felicito».
Este fin de semana se llevó a cabo el matrimonio del alcalde de Xico, Veracruz, Eduardo Pozos Pérez, con su pareja Augusto Meza Samaniego, donde la pareja se juró amor eterno en una celebración acompañada por familiares y amigos cercanos.
Eduardo Pozos Pérez es uno de los pocos alcaldes abiertamente declarados gay en México, y con esta unión enviaron un poderoso mensaje de amor, libertad y respeto.