Tamaulipas envía apoyo médico a Veracruz tras inundaciones en Poza Rica y El Higo
Por Rebeca Solano
Por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, el estado de Tamaulipas envió cuatro unidades médicas para apoyar a la población afectada por las inundaciones en Poza Rica y El Higo, Veracruz.
El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que el apoyo se realiza mediante el Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica (PFAM), con unidades equipadas con médicos, enfermeras, promotores de salud y medicamentos para atender las necesidades urgentes en las zonas afectadas.
“Estamos en contacto directo con el secretario de Salud de Veracruz. Además de apoyar con atención médica y medicamentos, realizamos acciones preventivas contra el dengue y otras enfermedades derivadas del desastre, como afecciones cutáneas, intestinales y respiratorias”, señaló.
También destacó la aplicación de una estrategia de detección temprana de casos de dengue y su monitoreo para activar fumigaciones, lo que —dijo— ha permitido reducir los casos en Tamaulipas.
En entrevista, Hernández Navarro también habló de las acciones por el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, subrayando que el gobernador Villarreal Anaya “está al pendiente de las necesidades hospitalarias” y que existe una coordinación con el IMSS, ISSSTE y hospitales estatales para garantizar tratamientos y quimioterapias.
Finalmente, adelantó que están por concluir los trabajos para la instalación del nuevo acelerador lineal en el Centro Oncológico de Victoria, con el fin de mejorar la atención a pacientes con cáncer en la entidad.