12 de diciembre de 2025

Por Salvador Muñoz/Los Políticos

Uno de los retos de la Fiscal Yeya, escribía hace unos días, era recuperar la confianza del ciudadano hacia el instituto encargado de impartir justicia. No es una tarea fácil, sencilla ni nada parecido y por supuesto, no es algo que se haga de la noche a la mañana… pero Yeya empieza por dar un paso al frente y eso ya es ganancia.

Quienes conocen a Ezequiel Castañeda Nevárez, saben que su nombramiento al frente de la Visitaduría General de la Fiscalía General del Estado es un acierto enorme de la titular… pero por lo mismo, una enorme responsabilidad del tuxpeño no sólo por la confianza conferida por Yeya Jiménez Aguirre, sino por la confianza que ciudadanos que le conocen, amigos y familia, tienen en él a sabiendas de la experiencia, conocimiento y entrega que brinda en el puesto que tenga. Un acierto de Yeya… un gran paso de Yeya.

HÉCTOR YUNES LA HACE DE TOS
No, esta ocasión no es desde su curul contra algún diputado de Morena o contra la presidenta de la Mesa Directiva… menos contra el Jucopo que es evidente, viejos zorros de la política, no se enganchan ni guardan rencores por sus diferencias políticas… no… El choleño se recuperó de una gripe que le deja una secuela en tos, que de acuerdo a lo que platica, no es contagiosa, sólo fastidia a tal grado que muchas veces se tiene que reprimir porque son constantes los ataques… y como si confirmara su dicho, zaz! Empezó a hacerla de tos… Cof! Cof! Cof!
Hablando de tos, dicen que el Profe Bautista no dio conferencia de prensa porque andaba malito de su garganta…
Por cierto, a la sesión legislativa de ayer, llegó con cubrebocas Diego Castañeda Aburto y el Chino Ávila Estrada, aunque al final se despojaron de él… pero dice Héctor que la tos no es contagiosa…

EL CHINO APESTA
Uno pensaría que, por las fotos que sube en su Instagram, a Adrián Ávila Estrada le gusta presumir sus piernas de futbolista… pero no…
Y es que al famoso Chino Ávila si hay un deporte que le apasiona es el soccer a tal grado que “a su edad”, todavía entra a echarse la cascarita en la liga de veteranos allá en el Puerto.
El “A su edad” es un decir, porque ya rondando “el sexto piso”, es evidente que está en mejores condiciones físicas que cualquier chavo-ruco de 40 años…
Pero no… no son sus piernas lo que gusta presumir… sino a su Nutrióloga de cabecera, Adriana Ávila, quien estuvo hace unos días en el recinto legislativo y el Chino parecía totol de doble pechuga, todo esponjado, presentando y presumiendo a la niña de sus ojos… ¡Apesta a suegro!