
Convocatoria para marcha
Por Anais Zavala
En distintas ciudades de México se llevará a cabo este 6 de diciembre la Marcha por la Paz y la Libertad, una movilización convocada por la oposición venezolana en el marco del reconocimiento del Premio Nobel de la Paz, que consideran un símbolo de la lucha democrática del pueblo de Venezuela.
De acuerdo con la convocatoria internacional, la jornada se realizará en más de 20 países y 80 ciudades, y en México incluye sedes en Tijuana, Guadalajara, Veracruz y Monterrey, donde ciudadanos venezolanos y simpatizantes se reunirán para exigir libertad, paz y respeto a los derechos humanos en su país.
En las imágenes difundidas para promover el evento aparece una mujer —figura prominente del movimiento opositor venezolano— invitando a los asistentes a unirse a esta movilización global.
Las convocatorias en México se llevarán a cabo en los siguientes horarios y puntos:
- Tijuana: 6 de diciembre, 5:00 P.M., Paseo de los Héroes 9799, zona urbana Río Tijuana.
- Guadalajara: 6 de diciembre, 6:00 P.M., Escuela de Iniciación Artística Asociada PROCULTA, Calle Degollado 20.
- Veracruz: 6 de diciembre, 4:00 P.M., Plaza Asta de la Bandera, Boulevard Ávila Camacho.
- Monterrey: 6 de diciembre, 6:00 P.M., Sabor Criollo pa’ que Tere, Avenida Pedro Infante 5632, Colonia Mirador de las Mitras.
Los organizadores consideran que esta jornada busca “encender una luz por Venezuela”, como señal de resistencia y esperanza ante la crisis política y social que vive el país.
La marcha pretende visibilizar, a nivel mundial, la demanda de libertad, democracia y respeto a los derechos humanos, especialmente en el contexto del reciente Premio Nobel de la Paz, que la comunidad venezolana en el exilio asume como un reconocimiento a su resistencia.
