
Morena reparte MacBooks Air y cheques superiores a 100 mil pesos a sus 253 diputados antes del cierre de sesiones
Por Rebeca Solano
En pleno cierre del periodo legislativo, el grupo parlamentario de Morena entregó MacBooks Air de 256 GB a sus 253 diputadas y diputados federales, en un operativo interno realizado la tarde de este martes mientras en el pleno se debatía la reforma sobre vapeadores.
Cerca de las 14:00 horas, los legisladores comenzaron a abandonar el salón de sesiones por grupos, tras ser llamados a la sala de juntas del grupo parlamentario y al salón Heberto Castillo, donde incluso se les retiró el celular antes de ingresar.
A cada uno se le entregó una mochila negra con el logo de Morena y sus iniciales, y en su interior, una MacBook Air cuyo precio ronda los 19 mil pesos en México.
El diputado Ricardo Monreal aseguró que los equipos “serán devueltos al término de la legislatura”, aunque no detalló el mecanismo de control o devolución.
El costo conjunto de los 253 equipos asciende a aproximadamente 4 millones 807 mil pesos.
Consultado por una postura oficial, el área administrativa de Morena confirmó la entrega.
“Varios diputados habían solicitado una laptop para trabajar y, con economías del grupo parlamentario, destinamos recursos para comprar estas máquinas de uso personal, exclusivamente para diputados de Morena”, declaró Miguel Faruk, coordinador administrativo de la bancada, a EL UNIVERSAL.
Además de las computadoras, cada diputada y diputado recibió un cheque por subvenciones de atención ciudadana, asistencia legislativa, transporte y hospedaje, cuyos montos superan los 100 mil pesos por persona. La entrega, señalaron, está respaldada en la Ley de Remuneraciones.
