29 de octubre de 2025

 

Alcalde de Atoyac permanece en silencio tras balacera que deja 4 muertos y 11 policías detenidos

Por Redacción

En medio de la crisis institucional que atraviesa el municipio de Atoyac tras la balacera en Potrero Nuevo, el alcalde Carlos Alberto Ventura de la Paz permanece ausente y sin emitir postura ante los hechos que mantienen en jaque la seguridad local.

El lunes pasado, un enfrentamiento entre agentes ministeriales y un grupo armado dejó cuatro personas muertas (tres hombres y una mujer) y tres ministeriales lesionados. A raíz de estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró la comandancia de la Policía Municipal de Atoyac y detuvo a 11 elementos por presuntos vínculos con una célula delictiva que operaba en la región.

Durante el operativo, los policías municipales fueron desarmados y trasladados al cuartel de El Lencero, en Xalapa, para ser investigados. El comandante de la corporación continúa desaparecido, junto con otros elementos de confianza, lo que intensifica las sospechas de infiltración del crimen organizado en la institución.

Fuentes ministeriales indican que se investigan posibles nexos entre los mandos policiales y el grupo armado que se enfrentó a los agentes cerca del Parque Hundido y el Banco del Bienestar de Potrero Nuevo.

A pesar de la gravedad del caso, el alcalde Carlos Alberto Ventura de la Paz no ha emitido pronunciamiento público, lo que ha generado críticas por omisión y falta de liderazgo. Versiones extraoficiales señalan que el edil podría ser objeto de investigación por su presunta negligencia en la supervisión de la policía municipal.

Mientras tanto, la comandancia municipal permanece asegurada y clausurada, y fuerzas estatales y federales continúan a cargo de la vigilancia en Atoyac, donde la incertidumbre crece ante el vacío de autoridad local.