
Trabajadores de limpieza del hospital del IMSS-Bienestar en Naolinco
Por Alberto Mejía
Trabajadores de limpieza del hospital del IMSS-Bienestar en Naolinco bloquearon la carretera que conecta a Naolinco con Xalapa la mañana de este miércoles, en protesta por la falta de pago de quincenas y prestaciones.
El personal denunció que no ha recibido el aguinaldo, así como la quincena correspondiente a diciembre ni la primera quincena de enero, y que hasta la mañana de este miércoles no se reflejaba ningún depósito en sus cuentas bancarias.
Los manifestantes señalaron que esta problemática no es un caso aislado, ya que se repite en otros hospitales del estado, lo que ha generado incertidumbre y molestia entre los trabajadores del sector salud.
Ante la proximidad del siguiente periodo de pago, los empleados explicaron que decidieron manifestarse para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales, utilizando el bloqueo carretero como medida de presión para obtener una respuesta de las autoridades correspondientes.
Con pancartas, los trabajadores dejaron claro que su principal exigencia es el pago inmediato de los adeudos, aunque también denunciaron carencias de equipo, uniformes y guantes de látex, indispensables para realizar su labor diaria, tema que quedó en segundo plano durante la protesta.
El bloqueo se mantuvo durante varias horas y los inconformes advirtieron que continuarán realizando acciones similares si no se regulariza el pago de salarios y prestaciones por parte del IMSS-Bienestar y las autoridades responsables.
