
UNAM envía 60 toneladas de ayuda humanitaria
Por Rebeca Solano
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) envió a Puebla 60 toneladas de ayuda humanitaria, recolectada en el Centro de Acopio Comunidad UNAM Solidaria, para apoyar a las personas afectadas por las recientes inundaciones en el país.
Se trata del segundo envío de la universidad, con el que suman 160 toneladas: el primero consistió en 100 toneladas enviadas a la Universidad Veracruzana, encargada de distribuirlas. Así lo recordó Joaquín Narro Lobo, director general de Atención a la Comunidad.
En un comunicado, la UNAM anunció un tercer envío que se entregará en Hidalgo, con los insumos recolectados entre el jueves 23 y viernes 24 de octubre, último día de operación del Centro de Acopio.
La mañana del jueves, tres camiones con víveres y enseres donados salieron hacia la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que se encargará de su distribución. Narro Lobo reiteró el llamado a la comunidad universitaria y sociedad en general para continuar con las donaciones este viernes 24 de octubre.
Los víveres y artículos más necesarios son:
- Agua embotellada
- Alimentos enlatados
- Granos
- Productos de higiene (jabón, papel higiénico, pañales, toallas sanitarias)
- Palas, picos y otras herramientas para remover escombros
- Cloro y gel antibacterial
- Alimento para mascotas
- NO se necesita ropa, ya que hay suficiente.
Narro Lobo agradeció a la sociedad mexicana por confiar en la UNAM, “institución que está al servicio del país”.
