
Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Por Rebeca Solano
El presidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró este lunes que Estados Unidos “atacó” una zona portuaria en Venezuela donde, según dijo, se cargaban drogas en barcos, al referirse a una explosión registrada en un puerto del país sudamericano.
Durante un encuentro con medios en su complejo de Mar-a-Lago, en Florida, un reportero le preguntó si podía dar más detalles sobre la explosión y si había sido provocada por fuerzas militares. Trump respondió: “No importa, pero hubo una gran explosión en la zona portuaria donde cargan los barcos con drogas. Atacamos todos los barcos y ahora hemos atacado la zona”, sin ofrecer pruebas ni información adicional sobre la operación.
En sus declaraciones, Trump también se refirió al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y afirmó que habló con él “hace poco”, señalando que “hay que entender lo que ha hecho”.
El exmandatario acusó al gobierno venezolano de haber enviado “miles de millones de dólares en drogas” hacia Estados Unidos y de haber permitido o facilitado la salida de “cientos de miles de personas”, entre ellas reclusos, capos del narcotráfico y otros delincuentes, a quienes describió como provenientes de cárceles y prisiones.
Hasta el momento, no existe confirmación oficial por parte del gobierno estadounidense ni venezolano sobre un ataque directo en instalaciones portuarias, ni sobre la versión expuesta por Trump, lo que ha generado incertidumbre y reacciones en el ámbito internacional.
