
Familiares de las víctimas del accidente del camión de pasajeros en Emiliano Zapata se manifestaron para exigir justicia, indemnización y la reparación de la carretera donde ocurrió la tragedia
Por María Fernández
Familiares de las víctimas del accidente de un camión de pasajeros ocurrido en el municipio de Emiliano Zapata, en el que falleció la estudiante de Telebachillerato Celeste, se manifestaron este martes en Palacio de Gobierno para exigir justicia, reparación de la carretera, indemnización y la dignificación del transporte público.
El representante de la comunidad El Roble, Luis Burillo Arenas, informó que desde el 26 de noviembre, fecha en que ocurrió el percance sobre la carretera que conecta las comunidades Palmarejo y Estación Palmar, ninguna autoridad estatal ha intervenido para obligar a la empresa Transportes Miradores del Mar a responder por los 30 jóvenes lesionados y el fallecimiento de la estudiante.
Los manifestantes señalaron que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de la empresa y del conductor del camión con número económico 034.
“Queremos que paguen indemnización. Es la muerte de Celeste lamentablemente, y el beisbolista Jaime Rafael sufrió una fractura en el hombro; son jóvenes y exigimos la reparación del daño para los 30 lesionados”, expresó Burillo Arenas.
De acuerdo con los familiares, la FGE abrió la carpeta de investigación 2091/2025 por los presuntos delitos de lesiones culposas y homicidio culposo; sin embargo, el conductor identificado como Israel “N” fue puesto en libertad, lo que generó inconformidad entre los afectados.
Se informó que, conforme al tabulador de una empresa aseguradora, la reparación del daño para los lesionados oscila entre 15 mil pesos, mientras que la indemnización por el fallecimiento de la estudiante asciende hasta 1 millón 394 mil pesos.
Los familiares y pobladores exigieron al gobierno estatal intervenir de manera inmediata, garantizar la justicia para las víctimas, obligar a la empresa responsable a cubrir los daños y mejorar las condiciones del transporte público para evitar nuevas tragedias.
