31 de octubre de 2025

Orlando López

Por Redacción

Tras 19 días de intensa búsqueda, el río Tecolutla devolvió un cuerpo que podría pertenecer a Orlando López, el rescatista desaparecido el pasado 12 de octubre, cuando cayó de una lancha en el río El Remolino, a la altura de Puxtla, mientras ayudaba a personas afectadas por las inundaciones.

Desde el día del accidente, familiares y amigos de Orlando emprendieron una búsqueda incansable. Buzos profesionales, encabezados por el experto “Gama Vásquez”, recorrieron más de 18 kilómetros de cauce entre corrientes y lodo, sin éxito, hasta que el cansancio y las condiciones del río obligaron a suspender las labores.

La madrugada de este viernes, el río Tecolutla reveló un cuerpo atrapado en un árbol, en una zona de difícil acceso, cerca de la comunidad Vista Hermosa de Anaya, donde colindan Papantla y Gutiérrez Zamora.

Elementos de Protección Civil y personal de Periciales de la Fiscalía trabajan para recuperar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense de Papantla, donde se realizarán las pruebas necesarias para confirmar la identidad.

En el sitio, familiares de Orlando lloran abrazados, con el corazón en vilo, esperando poder cerrar la herida abierta desde hace casi tres semanas.

Después de días de dolor y esperanza, Orlando podría por fin descansar en paz.