“Alito” Moreno se rebela contra el régimen y acusa persecución política del gobierno de Sheinbaum
Por Rebeca Solano
El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, lanzó un nuevo mensaje de ruptura y desafío al gobierno federal, al denunciar una campaña de persecución política en su contra por parte de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum y de la Fiscalía General de la República (FGR).
En un video difundido en sus redes sociales, “Alito” Moreno acusó al régimen de usar las instituciones del Estado para intimidar, silenciar y destruir a la oposición, asegurando que no se someterá “a las amenazas, el miedo ni la represión”.
“Hoy más que nunca, México vive un momento de autoritarismo y censura, donde quien se atreve a levantar la voz es perseguido. No nos van a doblar, no nos van a callar”, expresó el líder priista.
Moreno Cárdenas afirmó que las acciones en su contra forman parte de una estrategia de intimidación del nuevo gobierno, la cual —dijo— busca “acallar las voces críticas y someter a los partidos de oposición” rumbo a los próximos procesos electorales.
El priista también aseguró que no renunciará a su cargo ni negociará su libertad a cambio de silencio, y que continuará “defendiendo la democracia, la libertad y el derecho de los mexicanos a disentir”.
“Este país no le pertenece a un grupo, ni a un solo partido. Le pertenece a los ciudadanos, no al poder del Estado ni a su aparato de persecución”, sentenció.
Fuentes del partido confirmaron que el PRI prepara una estrategia jurídica y política para enfrentar las investigaciones en curso y denunciar ante organismos internacionales lo que consideran una violación a los derechos políticos y a la oposición en México.
El video —titulado “Alito se rebela contra el régimen”— marca el inicio de una nueva fase de confrontación directa entre el dirigente del PRI y el gobierno de Claudia Sheinbaum, en un contexto de tensiones crecientes entre el oficialismo y los partidos opositores.