
Mérida envía más de 10 toneladas de ayuda humanitaria a familias afectadas en Veracruz
Por Rebeca Solano
En un acto de solidaridad con las familias veracruzanas afectadas por las recientes lluvias e inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Cazones, los habitantes de Mérida enviaron más de 10 toneladas de ayuda humanitaria al norte del estado de Veracruz.
La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada (PAN), encabezó el banderazo de salida de los camiones que transportan ropa, artículos de higiene personal, alimentos no perecederos, agua y comida para mascotas.
La ayuda será distribuida en los municipios de Poza Rica, Álamo Temapache, Espinal, El Higo, Zontecomatlán, Papantla, Gutiérrez Zamora y Coyutla, las zonas más afectadas por las inundaciones.
El traslado forma parte del esfuerzo conjunto entre Aliarse por Yucatán, ADO y Aliarse por Veracruz, integrantes de la red Aliarse por México, que promueve la responsabilidad social empresarial para fortalecer la solidaridad y la justicia social en el país.
“Desde que iniciamos el nuevo estilo de gobernar Mérida, nos comprometimos a mejorar la vida de la gente y a priorizar su bienestar. En esta ocasión, nos unimos a nuestros compatriotas de Veracruz con empatía y solidaridad”, expresó Patrón Laviada.
La alcaldesa agradeció a la ciudadanía por su generosidad y destacó que la respuesta demuestra que “en Mérida la calidez se vive y se comparte”, fortaleciendo los lazos de unidad y apoyo con las comunidades veracruzanas.
“A quienes perdieron sus casas, a sus seres queridos o sus mascotas, les extendemos un abrazo solidario. Mérida está con ustedes”, concluyó.
