
Camiones
Por Cristina Ferreyra
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, acudió al Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, donde, acompañada del alcalde Pedro Miguel Rosaldo García, supervisó la primera entrega de unidades híbridas Quetzalli, que se incorporarán de manera gradual al proyecto estatal de modernización del transporte público.
Como parte del compromiso de garantizar una movilidad urbana segura, eficiente y sustentable, la mandataria estatal anunció que en breve se emitirá la convocatoria para conductores, dirigida a mujeres y hombres, con prioridad para quienes actualmente prestan el servicio y cumplan con los requisitos médicos y técnicos establecidos.
Precisó que la capacitación especializada de las y los operadores estará a cargo de la empresa responsable del proyecto, bajo estrictos lineamientos de calidad y seguridad, con el objetivo de fortalecer el servicio, generar nuevas oportunidades laborales y no afectar las fuentes de empleo existentes.
La gobernadora explicó que el proyecto se desarrollará a través de un Fideicomiso público, irrevocable, de administración, inversión y pagos, mecanismo que permitirá garantizar la correcta operación y modernización del sistema de transporte público de pasajeros, tomando como referencia la experiencia del Sistema de Movilidad Ulúa, implementado en la conurbación Veracruz–Boca del Río.
Finalmente, adelantó que las nuevas unidades podrían entrar en operación en aproximadamente un mes, una vez concluidos los procesos de capacitación y los trámites administrativos correspondientes.
