
Estado del tiempo
Por Cristina Ferreyra
Veracruz registrará un sábado con cielo medio nublado, con nieblas y lloviznas matutinas en el litoral, así como incremento en la probabilidad de lluvias dispersas durante el día, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.
Las condiciones atmosféricas están asociadas a una vaguada localizada en el suroeste del Golfo de México, además del desplazamiento de un sistema frontal en el sur de Estados Unidos, identificado como el frente frío número 21.
En territorio veracruzano, las lluvias se presentarán de manera aislada, con mayor probabilidad en las cuencas del sur, donde se esperan acumulados de entre 5 y 20 milímetros.
El viento dominará del sureste, este y noreste, con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas frescas a fuertes en la costa.
Durante el día, las temperaturas serán relativamente altas; sin embargo, por la noche el ambiente se tornará fresco a frío, con probabilidad de heladas ligeras en zonas de alta montaña.
Las autoridades advirtieron que entre domingo y lunes aumentará el potencial de lluvias, debido al avance del frente frío número 21 y su masa de aire polar, lo que provocará un evento de “norte” con rachas fuertes en la costa, incremento del oleaje y un marcado descenso de la temperatura.
Ante este escenario, se recomendó a la población mantenerse atenta a las actualizaciones del pronóstico del tiempo, extremar precauciones, y consultar el Aviso Especial emitido por las autoridades meteorológicas.
