10 de diciembre de 2025

Secretario de la CANACO, Erik Suárez

Por Anais Zavala

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Veracruz solicitó el reforzamiento de la vigilancia policiaca durante la temporada navideña, principalmente en el Centro Histórico de Veracruz, ante el incremento de robos a comercios.

El secretario de la CANACO, Erik Suárez, informó que tan solo en lo que va del año se han registrado cinco asaltos a joyerías, además de atracos frecuentes a tiendas de conveniencia, gasolinerías y farmacias, por lo que ya se pidió apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Este año son cinco joyerías, independientemente de otros negocios… esperamos que haya más vigilancia, ya no hay pretextos para el patrullaje”, señaló, al destacar que con la reapertura de las calles del primer cuadro de la ciudad debe facilitarse la movilidad policial.

Suárez subrayó que es indispensable reforzar la seguridad en los bancos, especialmente para que comerciantes y ciudadanos puedan realizar retiros de dinero de forma segura, pero también pidió no descuidar las zonas habitacionales cercanas al Centro Histórico.

Indicó que se analiza la posibilidad de solicitar apoyo de elementos provenientes de Xalapa, con el fin de cubrir adecuadamente centros comerciales, colonias aledañas y zonas de alta afluencia.

Finalmente, advirtió que durante la temporada navideña aumenta la actividad comercial, pero también el riesgo de robos, por lo que insistió en la necesidad de una vigilancia de primera para proteger a comerciantes y ciudadanía.