Presidenta de la CANIRAC en Veracruz, Abigail Guzmán
Por Redacción
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Veracruz y Boca del Río hizo un llamado solidario a sus socios para donar equipo, utensilios y material de cocina a los negocios afectados por las recientes inundaciones en la zona norte del estado.
La presidenta de la CANIRAC en Veracruz, Abigail Guzmán, informó que varios establecimientos perdieron todo, por lo que requieren apoyo urgente para poder reactivar sus actividades.
“Estamos solicitando a nuestros compañeros restauranteros que tengan equipo que ya no utilicen, loza que quieran donar en buenas condiciones y utensilios también, para hacérselos llegar a los compañeros de aquella zona”, indicó Guzmán.
La dirigente detalló que al menos cinco restaurantes afiliados a la CANIRAC sufrieron pérdida total, aunque también se brindará apoyo a locales no afiliados que resultaron con daños severos.
“Los daños fueron inmensos en el sector restaurantero, estamos hablando de fondas, restaurantes chicos y medianos. Algunos compañeros nos comentan que el agua llegó hasta el techo”, agregó.
La CANIRAC reiteró su compromiso con los negocios afectados e invitó a los restauranteros de la región a donar loza, utensilios, estufas, refrigeradores y mobiliario en buen estado, con el propósito de apoyar la recuperación del sector y reactivar la economía local en las comunidades más impactadas por las lluvias.
(Con información de Al Calor Politico)