
María Teresa de Infanzón, directora del Asilo de Ancianos COGRA en el municipio de Veracruz,
Por Anais Zavala
María Teresa de Infanzón, directora del Asilo de Ancianos COGRA en el municipio de Veracruz, denunció haber recibido recientemente una llamada de extorsión, en la que un presunto grupo criminal le solicitaba 30 mil pesos a cambio de brindar protección.
La activista explicó que al decir que no contaba con el monto, el delincuente redujo la cifra a 5 mil pesos, pero la amenaza continuó. Según la directora, el grupo le advirtió que “nos iban a cerrar” si no cumplía con la exigencia, describiéndolos como “un grupo criminal bastante fuerte”.
María Teresa aclaró que de contar con esa cantidad, prefiere usarlo para comprar despensas y mejorar la infraestructura del asilo, que actualmente atiende a 80 adultos mayores, quienes requieren aceite, pañales, leche, productos de limpieza, arroz y sal.
La directora hizo un llamado a la sociedad para conocer y apoyar la labor del asilo, destacando que, a pesar de las dificultades, han logrado mantener sus actividades durante muchos años gracias al esfuerzo constante y la solidaridad.
