12 de diciembre de 2025

 

Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García

Por Julio Altamirano

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció que todos los trabajadores y trabajadoras del Estado que hayan estado cobrando en dos o más dependencias serán dados de baja y denunciados penalmente por presunto ejercicio indebido del servicio público.

“Le pedí a Sefiplan que hiciera las denuncias correspondientes… No pueden trabajar en dos dependencias, eso no puede ser”, declaró la mandataria, al confirmar que ya inició la revisión de casos y la presentación de querellas.
Nahle señaló que aún no cuenta con el número exacto de personas involucradas, pero anticipó que “son varias” y que las investigaciones continúan.

En cuanto al caso de Karla Vianey García, conocida como “Lady Cejum”, detenida recientemente por conducir en estado de ebriedad y señalada de ocupar plazas en distintas áreas, la gobernadora negó que trabajara en más de una dependencia. Afirmó que “sólo cobraba en una dependencia de su administración”.

La mandataria también informó que este martes sostendría una reunión con integrantes del Poder Judicial de Veracruz, al considerar necesario fortalecer la coordinación entre poderes.
“Los tres poderes nos debemos al pueblo… y debemos trabajar en forma coordinada”, subrayó.

Nahle recordó que en 2027 se renovará el 50% de jueces y magistrados, un proceso que —dijo— exigirá diálogo institucional para garantizar funcionamiento y autonomía.