14 de enero de 2026

Regidor cuarto Alfonso Osegueda Cruz / Redacción Xalapa

Por Redacción Xalapa

  • El objetivo es que quien consuma más, pague más 
  • La gente que consuma menos y para uso doméstico, que pague lo justo

El regidor cuarto Alfonso Osegueda Cruz, anunció uuna evaluación del sistema de cobros que aplica la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa.

Lo anterior para garantizar que el consumo sea el adecuado.

En ese sentido, precisó que se han tenido quejas en el cobro que se hace por un servicio de suministro que no se proporciona con regularidad, derivado de la aplicación de los tandeos implementados, ya que muchos usuarios han denunciado la falta del suministro del vital elemento y los cobros exceden en gran medida.

“La propuesta es muy sencilla, hacer un consenso. Una consulta para que las tarifas estén adecuadas, un sistema de justicia, que la gente que consuma más y que consuma para otros usos pague más, y que la gente que consumimos menos y para uso doméstico, pues paguemos lo justo”.

El regidor xalapeño, precisó que seexigirá al personal responsable de verificar el consumo del servicio otorgado, revisen a conciencia los medidores y no sea a “ojo de buen cubero” el total del consumo de cada usuario y con ello se frenen los cobros excesivos”. 

“Si estoy pagando 300 pesos y de pronto llega un recibo de $500, de $600 o con errores en el sistema de los cobros. Eso es un tema que está pendiente y seguramente el nuevo director general lo está planteando y desde la comisión edilicia vamos a asumir una postura ciudadana”, añadió.

El titular de la Comisión Edilicia de Agua Potable, aseguró que es preocupación de la alcaldesa Daniela Griego Ceballos atender y resolver esta demanda ciudadana, por lo que instruyó al área operativa correspondiente a llevar a cabo un proceso de revisión el programa de tandeos del servicio del agua potable que se aplica en la capital veracruzana.