Sábado, 29 de febrero de 2020

Fuera de Foco

Desmantela priísta RTV
Silvia Núñez Hernández

Buenos Días Veracruz

La gota que derramo el vaso
David Varona Fuentes

Informe Rojo

Veracruz: el Cártel Jalisco se comió al gobernador
Mussio Cárdenas Arellano

@suntos de poder

México en manos de delincuencia organizada
Manuel Carvallo Carvallo

Columna Invitada

"Servir o servirse"
Columna Invitada

Silvia Núñez Hernández

Silvia Núñez Hernández

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, directora general y columnista. Sustenta su trabajo, tras 23 años de ejercicio periodístico adquirido en diversos medios de comunicación situados en el estado de Veracruz. Su principal objetivo dentro de su carrera profesional es ofrecer a la ciudadanía una editorial ética y objetiva. Un espacio donde los temas sociales y políticos, son analizadas con una visión crítica, con la finalidad de mostrar una perspectiva sustentada y razonada sobre la problemática social de Veracruz y de la República Mexicana.

Quejas y comentarios:

fueradefoco@agnveracruz.com.mx

fueradefoco67@gmail.com

Twitter: @AGNVeracruz

Facebook: AgnVeracruz 

URL del sitio web: http://www.agnveracruz.com.mx Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Desmantela priísta RTV

Miércoles, 26 Febrero 2020 15:37

Niños que integraban el proyecto ‘Periscopio Espacio’ el pasado 31 de enero del 2020, comenzaron a tener problemas para continuar realizando sus diversas actividades en las instalaciones de Radio Televisión Veracruz, donde funge como director general, Víctor Hugo Cisneros Hernández.

Dicen quienes lo conocen “estrechamente” que este priísta logró colarse con la 4T por ser familiar de Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno en la administración actual. Pero definitivamente el puesto no logra por sus capacidades en el cargo.

Pero para quienes no lo conocen, trataremos de irnos un poco al pasado para dar a conocer de dónde salió este sujeto. Revisando su currículum vitae, que el mismo subió a la pagina de rtv.org.mx, expone que fue reportero del periódico Imagen Veracruz de 1998 al 2010, luego salta como director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Boca del Río, en la administración de Salvador Manzur Díaz en 2011 al 2013 y posteriormente también como director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Alvarado en el 2014 al 2017, en el período de Octavio Jaime Ruiz Barroso; ambos políticos priístas que fueron acusados por innumerables actos de corrupción y desvíos de recursos. Del 2017 a 2018, pues este no expone absolutamente nada en cuanto desempeño laboral y pues se desconoce que “trabajillos” hacia a sus amigos priístas.

Obviamente a Víctor Cisneros Hernández, en el documento que publicó sobre su experiencia laboral y académica, omite los nombres de Manzur y Barroso para no “manchar” su escueta experiencia laboral y nula acreditación académica. Es egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana; expone realizó una maestría sobre Ciencias Políticas y Gestión Política en el Centro Universitario Hispano Mexicano en el 2008. Sin conocimiento en Televisión y Radio, Cisneros Hernández es impuesto por el gobierno estatal en un espacio donde no cuenta con la capacidad para dirigirlo pues jamás ha producido ni programa escolar. No por haber estudiado Comunicación, lo acredita para desempeñarse como titular de un espacio donde se requiere la especialización en Radio y Televisión.

Eso si, ha su paso, se ha dedicado a dejar sin empleo a algunas personas que le estorbaban para dar paso a sus amigos y así llenar el lugar de incondicionales.

Desde su llegada, trabajadores de RTV, han señalado a Víctor Hugo Cisneros Hernández de acoso y hostigamiento laboral; además de despidos injustificados sobre personal y terminación indiscriminada de programas culturales –a los que nos imaginamos no entiende-.

La historia

Periscopio Espacio, Recreación y Comunicación Infantil es una productora de contenido infantil que  utiliza el juego y la creatividad para detonar productos audiovisuales, sonoros e impresos con impactos en medios, plataformas e impresas, en niños entre 7 y 14 años. Por ella, pequeños se capacitaban para crear programas infantiles como lo es el programa La Chicharra.

Revisando el espacio de Periscopio Espacio, se podía observar a niños produciendo espacios culturales a través de la entrevistas, edición y manipulación de cámaras, realizando sus propios guiones. Eran parte de las herramientas que el programa de La Chicharra requería para estar en el aire y que los niños hacían eficientemente. Periscopio Espacio los capacitaba para poder atender espacios importantes en radio, televisión. Les brindaba las herramientas técnicas para poder desempeñarse lo más profesionalmente posible, pese a su corta edad.

La programación de La Chicharra eran los viernes de 17:00 a 18:00 en transmisión en vivo y los sábados, retransmitían de 09:00 a 10:00 horas. Dicho programa se venía realizando desde el 2004 a la fecha bajo la producción de Linda Mújica Leal, hasta que el 31 de enero del año en curso, día cuando Víctor Hugo Cisneros Hernández [afectado porque los ‘Chavitos’ sabían más que él en el negocio de Radio Televisión Veracruz] decidió prescindir de sus servicios.

Su despido, originó que el programa empezara a solo a transmitir programadas grabados. Pese a que este seguía al aire, a todas luces, Víctor Cisneros, pretendía que dicho espacio fuera dirigido por alguno de sus dos incondicionales, Balam Aldahir Rivera Cadena o Francisco Tea Carreto, alías Fateca, a quienes quiere promover de reporteros a productores del organismo público; y a quienes hará productores.

Concediendo a la desinformación y falta de respeto a los niños y a padres de los pequeños. Cisneros Hernández, jamás notificó a los chavos de que se iban a cancelar las transmisiones en vivo, por lo que la incertidumbre comenzó a propagarse entre ellos.

Algo muy importante es resaltar, que los 14 niños -que están siendo también cesados por Cisneros Hernández- han llenado un espacio que por derecho les corresponde y que está estipulado en la ley, donde se contempla los derechos de la infancia y también su derecho a la comunicación; que no dudo que por ignorancia, el priísta vestido de morenista, no tiene idea que existe y por ende se encuentra violentando.

El pasado 25 de febrero del 2020, Víctor Hugo Cisneros Hernández sacó un comunicado en donde intenta lavarse la cara, donde, de manera cobarde, expone que La Chicharra no sale del aire y que la productora Linda Mújica Leal, fue quien no notificó a los padres de los menores sobre el término de su contrato.

Aquí lo que este sujeto no explica, es que si, efectivamente el programa continúa, a quien saca de RTV es a Periscopio Espacio y a todos los niños que son quienes venían desarrollando un trabajo muy importante dentro de la televisora/radiodifusora. Es quien les proporcionaba las herramientas para hacer guiones, entrevistas, ediciones con la finalidad de ir formando a los pequeños en la radio, televisión y medios alternativos como son las redes sociales. En conclusión, reitero, los chavales están mejor capacitados que él, en el ramo.

Independientemente del cese de la productora Linda Mújica –que ese será otro tema a futuro, sobre los despidos indiscriminados que éste se encuentra realizando dentro de RTV-, Víctor Cisneros Hernández violenta y pisotea los derechos infantiles a su contentillo. Jamás le ha dado la cara personalmente a los padres o tutores de los menores y envía al subdirector de Radio, Randy Ramírez Leal a que dé la cara por él. Como si estos no merecieran una explicación sobre las acciones que evidentemente está tomando en contra de los niños que a todas luces está sacando derivado del cese de la productora.

Se sabe, que el 10 de febrero emitió una convocatoria para casting que se llevó a cabo el 21 de febrero, para que niños entre 7 a 12 años [redujo la edad para que si por las “moscas” los chavos más grandes y más demandantes, quisieran participar y así se vieran impedidos], de los cuales solo se presentaron 15 niños y solo seleccionó a 8.

Lo curioso es que años anteriores, la concentración de infantes a participar en La Chicharra era multitudinaria. No entendemos porque ahora solo 15 chavales se interesaron. Pues la causa fue que no hubo difusión a medios de comunicación sobre el casting y al parecer, los niños que habrán asistido, seguro han de ser hijos de los empleados o familiares de estos.

Es importante irnos a la historia, para que usted amable lector formule su propia opinión y vea que todo este entramado es muy cobarde de parte del director. El primer casting que se realizó fue en el 2017, la convocatoria logró que al foro se presentaran 84 niños y niñas para ser interesados, de los cuales quedaron seleccionados 20. El segundo casting se realizó en el 2018, ahí llegaron 75 infantes, de donde se seleccionó 12 pequeños. ¿Y ahora solo 15? Para muestra un botón sobre la incapacidad de la cabeza.

Y ahora con la visita de los niños y niñas a las mañaneras de Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de México, donde le exponen el problema existente y le solicitan sean respetados sus derechos a la infancia y a la comunicación que estipula la ley. La orden fue para el gobernador, Cuitláhuac Jiménez García de parte del ejecutivo estatal, donde ordena que el programa La Chicharra no salga del aire. Al parecer el presidente de la República no entendió el verdadero problema a lo que Cisneros aprovechó para que a través de un comunicado –por cierto mal redactado y se ve que ni lo revisó- expone que el programa sigue al aire. Cuando sabe que el problema es que le está cerrando la puerta a los infantes que hacían el programa. No aclara es que a quienes sacó es a Periscopio Espacio, quien era ente que les impartía cursos, talleres para desarrollarse en el área de la radio. Seguramente el priísta sabe que los chavos están mejor preparados que él y por ello, decide sacarlos pues son competencia para él y así no se expone a mostrar su raquítica experiencia laboral.

Y así son la mayoría de los servidores públicos incrustados como titulares en el gobierno de Morena en Veracruz [son pocos los que salvan]. Improvisados y con nulo conocimiento en el ejercicio público y además, muchos de ellos emanados de partidos políticos de derecha y ultraderecha, que traicionaron para lograr seguir pegados a la ubre presupuestal.

Fátima: un ángel en el cielo

Martes, 18 Febrero 2020 12:24

 

El asesinato de la pequeña Fátima Cecilia Aldrighett Antón, quién estudiaba el primer grado en el turno vespertino de la escuela Primaria Enrique Rébsamen en la alcaldía de Xochimilco, se ha convertido en el parteaguas de un gobierno que está rodeado de la polución tanto social, como política. Una descomposición de quienes se han visto involucrados desde su desaparición, hasta el día que se encontró su pequeño cuerpo ya sin vida en un bolsa de plástico en la colonia Los Reyes el pasado 11 de febrero del 2020.

Cronología de hechos:

La pequeña Fátima, fue vista por última vez en la calle Ignacio Zaragoza, colonia Santiago Tulyehualco, en compañía de una mujer que vestía una blusa de vivos rosas y falda negra. [En este momento se sabe que la mujer vendía pepitas a las afueras del plantel, por ello, Fátima no opuso resistencia y se le veía caminando a su lado con toda la confianza.

[Todo esto se da conocer, seis días después, posteriormente del asesinato de la menor, pues la fiscalía, jamás tuvo la menor intención de realizar los protocolos correspondientes para su localización en vida]

El miércoles 12 de febrero, los familiares de la víctima se presentan a la Fiscalía Desconcentrada en Tláhuac para denunciar su desaparición. Ahí son canalizados al FIPEDE, ubicada en Azcapotzalco.

Ese mismo día se emitió la Alerta Amber y supuestamente la autoridad, se activaron protocolos de búsqueda, pese a que la familia, actualmente denuncian que nunca buscaron a la pequeña.

Argumentan, que son ellos los que tuvieron que hacer sus propias indagatorias, hasta asistir al C5 para revisar imágenes de las cámaras de video vigilancia aledañas al sitio donde desapareció Fátima.

Para el 13 y 14 de febrero, la fiscalía aun no contaba con indicios del paradero de la menor. Al parecer, sus “protocolos” no funcionan adecuadamente y más cuando se trata que la persona desaparecida no es hija de un alto funcionario.

El sábado 15 de febrero del 2020, alrededor de las 14:00 horas, las autoridades localizaron el cuerpo de una menor. El boletín argumentan que fue bajo las “investigaciones de inteligencia” del personal Preventivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Seguramente, la localización se dio, por alguna llamada anónima, tal vez de los mismos asesinos.

¿Quiénes son los culpables de este lamentable asesinato?

Si bien, este asesinato para quienes tenemos sentimientos, nos ha puesto a pensar no tan solo en la podredumbre social, sino también en la educativa y de quienes se encuentran inmersos en las instancias procuradoras de justicia.

El primer filtro de culpables, puede conducirnos hacia la escuela Primaria Rébsamen. Sus autoridades educativas, insensibles y faltos de conciencia, nos da fe, de la forma tan inadecuada que tanto director y maestros, ponen en riesgo a los menores al sacarlos indiscriminadamente a la calle. Para que sea afuera donde esperen a sus padres o tutores. No existe un protocolo educativo. Según el secretario de Educación Pública si la hay. Pero la muerte de la pequeña Fátima, da fe evidencial de que quienes conviven diariamente con los niños, son personas egoístas, poco profesionales y sin nulo compromiso a su quehacer como educadores. Solo piensan que su jornada laboral terminó y esperar más de lo correspondiente a su carga laboral, es un factor que es imposible de llevar. Sindicalizados tenían que ser. 

Quienes transitamos sin querer a la hora de salida de los niños de los planteles educativos, podemos observar, como los pequeños son sacados a la misma hora a la calle, siendo presas fácil de depredadores, como los que desafortunadamente tuvo relación la pequeña Fátima ese día de su secuestro. 

El segundo culpable, es la Fiscalía General de Justicia, donde despacha Ernestina Godoy, quien mantiene bajo su resguardo, a fiscales insensibles y faltos de compromiso social. Que se niegan a atender a los familiares de las víctimas desaparecidas. Que ponen pretextos –como no contar con gasolina ni lo mínimo necesario- para realizar la localización de una víctima. También existe una insoportable incapacidad de la FGJ y de todas las Fiscalías Generales del país para vincularse con los Centros de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5). Se supone que las fiscalías deberían de tener activa relación a través de servicio de internet, para que estos inmediatamente hagan una búsqueda en las cámaras de videovigilancia y así dar con el paradero de manera inmediata de una víctima. Con trabajos tienen computadoras y cuando las hay, son arcaicas y obsoletas.

Todo es un trámite, todo es burocracia. Esperan el soborno para poder buscar. Es decir, un familiar de una víctima, no tan sólo debe de soportar la polución social, sino también, la corrupción de parte de las instancias procuradoras de justicia. Si pagas, buscan a tu familia, sino lo haces, todos tendrán un final como el que vivió la pequeña Fátima. Que con tan sólo 7 años, fue víctima de las más aberrantes acciones de enfermos mentales, como los que acabaron con su vida. Pero no tan sólo de sus asesinos, sino de sus asesinos pasivos que se encuentran incrustados en las fiscalías y en los planteles educativos.

Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia, para poder justificar su incapacidad en el puesto; ahora ha orquestado una campaña de revictimización en contra de la madre de Fátima y de su familia. Podrida como debe de estar, filtra a medios, un estudio médico realizado a la madre de la pequeña hace 5 años en el DIF, luego de haber sido señalada por violencia infantil.

¿Eso mató a Fátima señora Ernestina Godoy? Como ciudadana [no como periodista] su estrategia pueril solo puede manifestarme algo muy simple: Es usted igual de enferma de quienes mataron a esa pequeña.

Andrés Manuel López Obrador, presidenta de la República, tendrá que fajarse los pantalones para realmente hacer una retrospección de sus actos. Es cierto que todo se conecta. La polución de la sociedad es cada día más determinante. Pero si analizamos, señor presidente, el ciudadano común se hizo insensible por el mismo miedo que le origina la podredumbre de los tres niveles de gobierno imperantes en nuestro país.

El ciudadano tuvo que dedicarse al narcomenudeo, al tráfico de órganos y blancas, porque los han dejado sin empleo. Intentan vender en la calle, y son sacados por sus lacras policías y tratados criminales, cuando solo quieren tener una fuente de empleo.

¿Un padre, una madre sin posibilidades de alimentar a su familia, que más puede hacer? Ustedes políticos, son los culpables directos de la polución social.

Si escupes hacia arriba, señor presidente, seguro tus desechos te caerán a la cara.

Muy cierto es que este resquebrajamiento del país viene de 80 años atrás. Pero a un año de la administración ‘lopezobradorista’ la corrupción sigue tan viva como cuando se encontraba Enrique Peña Nieto. Quiso darle un manotazo al panal con acciones mediáticas, y no resultó.

Ha tenido que comerse su propia lengua. El huachicol continúa y por ende, sigue activamente existiendo la corrupción en Petróleos Mexicanos quienes son los que les abren y cierran las válvulas a la delincuencia para que roben a placer. 

No hay medicinas en el sector salud. No hay capacidad desde sus secretarios hasta en ese elemento que cumple funciones secundarias dentro de su gobierno y en los estados donde gobierna Morena, el contexto es igual. 

La muerte de Fátima, viene a mostrar la incapacidad de un gobierno. Donde está integrado por personas tan enfermas como los asesinos de la pequeña y dulce Fátima.

Jefe, jefe: ¡El avión, el avión!

Viernes, 07 Febrero 2020 12:13

Cuando Andrés Manuel López Obrador era líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el tema del avión fue su bandera  de campaña. Muy cierto, Enrique Peña Nieto se movía en él como señor feudal junto con su manada política. La historia todos la conocemos. Gana López Obrador la presidencia de la República y el avión presidencial continúa costando millones y millones de pesos a los mexicanos.

Pero lo curioso es que actualmente. A un año de administración, el tema del avión presidencial se esté convirtiendo en un dolor de cabeza para los mexicanos. Al final, en la misma mañanera de este día, Andrés Manuel López Obrador anunció ya oficialmente la rifa del avión, el cual será el 15 de septiembre del 2020. Este será rifado en seis millones de “cachitos”, los cuales tendrán un valor de 500 pesos. Indicó que la mecánica es que existan 100 ganadores, pero, estos no ganarán un avión, sino realmente 20 millones de pesos cada uno.

Es decir, realmente el presidente de la República va realizar un sorteo recaudador, pero no el avión presidencial. Como quién dice está armando una “coperacha” nacional.

“El que compra un ‘cachito’ de 500 pesos, se puede sacar 20 mdp. Se van a vender seis millones de ‘cachitos’, lo que nos va a permitir obtener en general, si se venden todos los números, tres mil millones de pesos” indicó el presidente de la República.

Indicó que en total se entregará a la gente dos mil millones de pesos y los mil millones restantes se dividirán en tres  el partes: “400 o 500 millones de pesos para completar el avalúo del José María Morelos y Pavón TP-01 (…) 400 mdp para la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) por dos años de mantenimiento de la aeronave y lo que sobre, será para los billeteros”.

Por otro lado, manifestó consiguió que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, disponga del fondo que se logró recaudar de las decomisaciones a los criminales y delincuencia de cuello blanco, el cual es de cuatro mil millones de pesos. Dicho dinero será para pagar el premio de dos millones de pesos para los ganadores del Premio Mayor.

Conclusión:

Obrador no está rifando el avión, solo utiliza la imagen para poder promover el sorteo, pero realmente está rifando dos mil millones de pesos distribuidos en 100 ganadores, los cuales, cada uno se beneficiará con 20 millones de pesos. Y a como sabemos que se encuentran las corruptelas ‘operadas’ en la Lotería Nacional –dígame si no, cuando Fidel Herrera Beltrán ganó dos veces el premio mayor- que al final, la ‘rifilla’ solo será la ‘cooperacha’ que el gobierno de la Transformación de Cuarta, está pidiendo al pueblo mexicano. Y no entregarán nada a nadie.

¿Cuál será el controversial asunto que se va a desprender de esta cooperación? Pues no es de ponerse mucho a adivinar, cuál será el mecanismo que utilizarán para vender exitosamente sus ‘cachitos’.

Seguramente [y no hay que ser pitonisa para saber cuál será la estrategia de venta] la forma que el gobierno garantizará que su sorteo sea exitoso, es obligar a los servidores públicos y burócratas a que compren hasta porque no, series completas. Que le entren a “Belém cantando” de manera grupal con 10 mil pesos. Posiblemente veremos como los gobernadores impongan a sus subordinados una compra mínima por cabeza.

Y al final, el avión se queda bajo el resguardo de la SEDENA y será vendido. ¿No es una literal tomada de pelo que utilice la imagen del avión cuando en realidad no será el premio mayor de la Lotería Nacional?

“La Jefa” de La Jefa de la FGE

Miércoles, 22 Enero 2020 20:06

Gran verdad es que una persona no se puede hacer responsable sobre las acciones de los miembros de la familia. Pero, aquí lo cuestionable, es que Verónica Hernández Giadáns, encargada de la Fiscalía General del Estado, lo admita, solo porque los legisladores se lo cuestionaron en su comparecencia. Pero no hizo lo propio, cuando los medios de comunicación en el estado manejaron la información desde el año pasado.

Desde su llegada a la FGE, Verónica Hernández Giadáns, ha demostrado que es más inepta que Jorge Winckler Ortiz, el abogadillo del diablo. Su estrategia ha sido el de mantener un esquema de bloqueo informativo. Como si no tuviera que rendirle cuentas a los veracruzanos. Cuando salió a relucir el vínculo entre ella y la Jefa de los Zetas, la mujer enmudeció y jamás salió a dar la cara a los ciudadanos para admitir o desmentir su parentesco.

Guadalupe Hernández Hervis, alias “La Jefa” es prima hermana de Verónica. El padre de la delincuente [Othón Hernández Medina] es hermano de Diego Hernández Medina, el cual es padre de la "fiscala" de ornato.

La Lupe o “La Jefa” [como usted le plazca nombrarla] fungía como “soplona”  del ex titular de Seguridad Pública, Jaime Telléz Marié. Es decir, siempre ha contado con privilegios de parte de la Fiscalía General del Estado cuando Jorge Winckler Ortiz estaba al mando. Las cosas al parecer no cambiaron en absoluto, ahora que su “primita” calienta la silla de la FGE, pero ahora, no dudamos que goce con mayor influyentismo del que “disfrutó” en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Ella es quien mantuvo estrecha vinculación con el ex secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, el cual fue evidenciado por un medio nacional, a través de conversaciones telefónicas. En ellas se podía constatar la forma de cómo Hernández Hervis o Herviz traicionaba a su grupo delictivo y hasta se evidenció como ella, coadyuvó en la detención de Hernán Martínez Zavaleta o Jorge Martínez López alías “El Comandante H” el 25 de junio de 2017 en Cárdenas, Tabasco; junto a la pareja sentimental de la “La Jefa”, Víctor Manuel Novales Cano.

Es bien interesante ver como de un pequeño hilo que jales, en él se vienen amarrados panistas, priístas, morenistas. Y cómo todos ellos al final del cuento, están estrechamente vinculados tanto delincuentes y los delincuentes de etiqueta de la Fiscalía General del Estado.

Mi pregunta al aire sería: ¿Por qué la encargada de la silla de la FGE no aprehendido a su primita? ¿Cuántos asesinatos, secuestros y extorsiones, tendrá “la primita incómoda” de la fiscala en su haber? ¿Por qué tanta impunidad a favor de “La Jefa”, operadora de Los Zetas?

Pues muy simple: duele más el pellejo que la camiseta. Al final de todo el cuento, Verónica Hernández Giadáns, resuelve mejor nadar de a muertito, para no echarse a la parentela o a lo mejor, mantiene “negocitos” muy suculentos con la prima hermana y le brinda protección desde la silla encargada en la procuración de justicia en el estado.

Aquí lo más importante, es que muy aparte de la señora no ha dado ningún resultado óptimo, su posible vinculación con organizaciones criminales, la hacen ser no poco fiable, sino absolutamente incómoda. Sus intereses personales, están siendo evidenciados al no tener a su prima en la cárcel, pues casi obvio que le está brindando protección garantizada.

Ahora bien, el segundo apellido de la mujer [me refiero a la Jefa de la Jefa de la FGE] y su procedencia, me enciende focos rojos por otro linaje político. Arturo Herviz Reyes, alcalde de Ángel R. Cabada, podría ser un lazo también estrecho con la operadora de “Los Zetas”. Un apellido que no es común, aunque uno lo escriben con “s” y el del edil es con “z”. Un apellido procedente de la zona de los Tuxtlas, donde la primita incómoda es originaria.

Dice el dicho y dice bien: “Piensa mal y acertarás”. Miguel Ángel Yunes Linares, líder panista veracruzano que se unió al PRD rojo para afianzarse en la política del estado. Arturo Herviz Reyes, esposo de Jazmín de los Ángeles Copete Zapot, también perredista de cepa y premiada por Yunes Linares al permitirle calentar una curul en el Congreso del Estado.

¿Será que el alcalde Ángel R. Cabada es familiar cercano de la madre de “La Jefa”? ¿Será que por ello, la primita incómoda, le sirvió de oreja a Jaime Téllez Marie? ¿Sería que Verónica Hernández Giadáns, es recomendación directa de parte de Arturo Herviz Reyes?

En política, señores, todo es posible. Y tal vez, Miguel Ángel Yunes Linares como “negociación” con el actual gobierno, permitió la destitución de Jorge Winckler Ortiz, imponiendo en el lugar a Verónica Hernández Giadáns, quien es la primita de la operadora no tan sólo de Los Zetas, sino de los Yunes.

Ahora entiendo, el motivo del por qué, desde que la mujer llegó al poder, no ha despeinado ni a Yunes, ni a Winckler, ni a Téllez Marié; y sigue manteniendo a la mayoría de los fiscales, policías ministeriales y peritos, corruptos del yunismo. Su renuncia debe de ser inminente. 

Página 1 de 48