Viernes, 19 de abril de 2024

José Ángel Contreras alzó la voz por los maiceros de Veracruz, en el Congreso Nacional

Viernes, 09 Noviembre 2018
  • Por:  Comunicación Social José Ángel Contreras

El Presidente de la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz, UPROM, José Ángel Contreras Carrera, representó a los productores de maíz del Estado de Veracruz en el "Quinto Congreso Nacional de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM)", celebrada en la Ciudad de México.

El evento fue encabezado por Juan Pablo Rojas Pérez, Presidente del Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM) e inaugurado por Víctor Villalobos Arámbula, próximo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

El tema central del Congreso fue: “Los Mercados Internacionales, la Demanda Interna y la Política Agrícola Nacional: MAÍZ”, donde se discutió el rumbo que debe tomar el sector maicero en la próxima administración.

La Delegación de Veracruz integrada por los Coordinadores Municipales y Regionales de la UPROM en Veracruz y encabezada por José Ángel Contreras Carrera se hizo notar en este destacado evento del sector maicero a nivel nacional.

Como invitados especiales asistieron Eraclio Rodríguez Gómez, Presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria de la H. Cámara de Diputados y Julio Carranza Áreas, Diputado Federal por Veracruz.

"No es regalándoles dinero a los campesinos, no es regalándoles un subsidio como vamos a sacarlos de la pobreza, lo que necesitamos es darles certidumbre respecto a lo que va a costar su producto, lo que va a costar su cosecha", expresó Víctor Villalobos Arámbula al dirigirse a los productores maiceros que se encontraban en la audiencia.

En tan prestigioso evento, el Presidente de la UPROM, José Ángel Contreras Carrera, obtuvo un Reconocimiento como resultado de la incansable labor de organización y defensa de los intereses de los productores de maíz de México.

#SomosMaíz #SomosUPROM