
Gina Domínguez será llevada a juicio por desfalcos durante gobierno de Javier Duarte
Por Julio Altamirano
La exfuncionaria Gina Domínguez, conocida como “Gina de Arco” por su cercanía con Javier Duarte, será llevada a juicio por los millonarios desfalcos cometidos desde la Secretaría de Comunicación Social durante la administración del exgobernador.
Domínguez, quien se empoderó y acumuló riqueza mediante convenios con medios de comunicación y acuerdos irregulares con periodistas, ya había enfrentado la cárcel tras el saqueo de su casa y el robo de millones de pesos que nunca reclamó.
“Cuando pensó que todo mundo se había olvidado de ella, un juez ordenó que fuera llevada a juicio por los desfalcos que operó en Comunicación Social en los tiempos de Javier Duarte”, señala el informe.
La exfuncionaria, que fue aliada y luego víctima de su jefe político, se encuentra actualmente libre, aunque enfrenta nuevamente la justicia por sus miserias y pecados acumulados durante su paso por el poder.
El caso de Gina Domínguez recuerda las redes de corrupción y los abusos cometidos por cercanos a Duarte, y mantiene la atención pública sobre la rendición de cuentas de exfuncionarios de alto rango en Veracruz.
