
Secretario general Francisco Javier González Villagómez
Por Julio Altamirano
El Sindicato Magisterio Unido por la Transformación de la Educación de Veracruz (MUTEV), encabezado por su secretario general Francisco Javier González Villagómez, denunció públicamente la falta de atención y respuesta del director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Luis Octavio Hernández Lara, a los trámites y demandas de la derechohabiencia.
González Villagómez acusó que el titular del IPE “se la pasa haciendo vida social o acudiendo a eventos solo para salir en las fotografías”, y que se niega a recibir a los sindicatos, a pesar de que su función es precisamente atender los asuntos relacionados con los trabajadores al servicio del Estado y los pensionados.
El líder sindical calificó la actitud del funcionario como “una falta grave de sensibilidad humana”, al señalar que no solo ha ignorado al MUTEV, sino también a otras organizaciones sindicales que buscan respuesta a sus gestiones.
“De persistir en esa línea, presentaremos las quejas correspondientes y tomaremos las acciones necesarias, porque no podemos permitir que gente de ese tipo esté en un área donde la sensibilidad humana debe coexistir”, advirtió González Villagómez.
El MUTEV hizo un llamado al Gobierno del Estado para que revise el desempeño del funcionario y garantice una atención institucional y respetuosa a todos los trabajadores y pensionados veracruzanos.
