17 de noviembre de 2025

Familiares de Gerson Hazael Castro Castellanos realizan plantón en la FGE / Redacción Xalapa

Por Redacción Xalapa

  • El joven murió a consecuencia de golpes por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública en el 2020

Hasta la Fiscalía General del Estado, se plantaron familiares de Gerson Hazael Castro Castellanos para exigir justicia, quien en el año 2020 fue golpeado presuntamente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, donde después de varias horas falleció.

Diego Arnoldo Castro López, padre de la víctima, llegó con pancartas y lonas que colocaron en los accesos principales de la dependencia para denunciar que las investigaciones no avanzan.

“Mi caso no ha sido judicializado; no le han hecho nada a los policías; Derechos Humanos no hizo nada, fue caso omiso. Se hicieron dos carpetas con mi caso porque la primera la echaron a la basura, la archivaron”, declaró.

Adelantó que llevará el caso de su hijo ante la Corte Interamericana.

Denunció que no se les ha pagado la reparación de daños a la que tienen derecho.

“En la Comisión de Víctimas se lavan las manos, dicen que no tienen dinero; sí tienen dinero, les dieron 100 millones de pesos para este año en un Fondo; tienen nuestros papeles y no se ha visto nada reflejado en nuestras cuentas; se echan la bolita de que hay nueva administración”.

Recordó que su hijo Gerson Hazael tenía 25 años de edad y fue localizado inconsciente el 11 de diciembre de 2020, en un ‘charco de sangre’ a las 07:15 horas en la colonia Tabasco de Xalapa, presuntamente golpeado por policías estatales.

De acuerdo con lo declarado por sus familiares, el joven había estado en un evento en Plaza Xanat en 2020, donde era mánager de un cantante de música urbana. Al salir de ese lugar, fue detenido y agredido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.