17 de noviembre de 2025

Piden justicia / Redacción Xalapa

Por Redacción Xalapa

  • La victima enfrenta secuelas graves

La mañana de este martes, familiares de Erik Bello Alfaro, joven de 28 años que resultó gravemente herido en un accidente ocurrido el pasado 19 de octubre sobre el tramo hacia La Joya, denunciaron que elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado estarían protegiendo al responsable del percance.

Lorena Bello Alfaro, madre del joven, explicó que su hijo presentaba edema cerebral severo, múltiples contusiones, fracturas maxilares, lesiones en pelvis, mano y pierna, además de permanecer intubado debido a la gravedad de sus heridas.

En conferencia de prensa, relató que Erik estuvo hospitalizado 10 días en el Centro de Especialidades Médicas de Xalapa, y lamentó que hasta ahora no haya justicia.

El accidente se registró cuando Erik viajaba en motocicleta por el tramo de Joya Chica, en Perote, y fue embestido por un vehículo Chevrolet Onix azul, modelo 2024, conducido por Alan José Miguel Perea, de 19 años, quien presuntamente realizó un corte de circulación sin señalamientos previos ni intermitentes, en un tramo con doble línea continua, donde los giros están prohibidos.

Por ello, la familia hizo un llamado a la gobernadora Rocío Nahle García para que atienda el caso y evite que quede en la impunidad, concluyó Lorena Bello.