
Madre acusa a policía como responsable
Por Redacción
Un grupo armado irrumpió en una vivienda de la comunidad de Comején la noche del domingo y asesinó a Rolando Gutiérrez Gutiérrez, de 23 años. La madre del joven, Celestina Gutiérrez, aseguró que el responsable fue un policía vestido de azul.
Rolando, quien trabajaba en Monterrey, Nuevo León, recién había regresado a su comunidad de origen. La agresión ocurrió alrededor de las 9:40 de la noche, aparentemente tras un reporte por disparos previos realizados por el joven.
Tras el ataque, Rolando fue trasladado en taxi 1399 al hospital regional IMSS Bienestar Oluta-Acayucan, donde lamentablemente falleció.
La madre de la víctima declaró: “Fue un chaparrito que le disparó. Traían puras armas largas y sí, era policía. Si lo veo lo reconozco”, y exigió justicia a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, para que el crimen no quede impune ni se fabriquen “chivos expiatorios”.
Este lunes, un grupo de policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegó a la base policíaca de Acayucan para reforzar la seguridad, luego de que familiares y vecinos anunciaron una manifestación para exigir justicia.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y localizar a los presuntos responsables.
