17 de noviembre de 2025

Senador Manuel Huerta /Redacción Xalapa

Por Redacción Xalapa

  • Es una justa demanda de la sociedad el precepto de la austeridad republicana
  • Con la máxima del Obradorato
  • «No puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre»

El senador Manuel Huerta confió en que la gobernadora Norma Rocío Nahle García se reduzca el salario mensual de 84 mil pesos, tal como lo hizo el exgobernador Cuitláhuac García Jiménez en 2020.

Puntualizó que “si es de Morena, se bajará el sueldo”, al sostener que no se puede aumentar el salario y mucho menos por encima del de los trabajadores.

En entrevista, el morenista recordó que el precepto de “austeridad republicana” es parte de la cultura de Morena, y afirmó que es una justa demanda de la sociedad que los servidores públicos sean sensibles y no incrementen sus percepciones sin justificación.

“Siempre hemos aplaudido cuando los servidores públicos reducen sus salarios. El propio gobernador Cuitláhuac García lo hizo, como también la comuna que representó el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez. Ganamos bastante bien como para estar pidiendo aumento; en un descuido habrá que pensar en bajarnos el salario”, expresó.

Por su parte, la gobernadora Norma Rocío Nahle García respondió desde sus redes sociales, comparando su salario con el del exmandatario Javier Duarte, quien ganaba 74 mil pesos mensuales.

“Nuevamente han soltado el nado sincronizado varios medios con un tema sobre el salario de la gobernadora de Veracruz propuesto para 2026. Hace diez años era casi el mismo para el titular del Ejecutivo. ¡Son tan obvios! Mi encomienda es seguir trabajando por el bien de los veracruzanos y veracruzanas, tal como lo prometí hace casi un año”, escribió Nahle.