
Segob afirma que no hay motivo para bloqueos; acusa motivación política en protestas
Por Rebeca Solano
La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, aseguró que no existen razones para que agricultores y transportistas mantengan bloqueos y llamados a manifestaciones, ya que —según afirmó— el Gobierno federal mantiene abierto el diálogo.
Rodríguez indicó que en las últimas semanas se han registrado más de 200 reuniones con la Secretaría de Agricultura y que, en el caso de los transportistas, continúan instaladas mesas de trabajo para atender sus demandas.
En conferencia de prensa, la funcionaria llamó a evitar afectaciones a la ciudadanía y reiteró que existe absoluta disposición al diálogo, por lo que, dijo, “a menos que el motivo sea político, no hay razón para sostener estas manifestaciones”.
Además, denunció que detrás de algunos de los llamados al bloqueo existe una motivación política, señalando que integrantes de las organizaciones convocantes están vinculados al PRI, PAN y PRD.
Por su parte, el secretario de Agricultura, Julio Berdegué, sostuvo que no sólo se ha dialogado, sino que los recursos ya fueron entregados a los productores. “Estamos en disposición de seguir con el diálogo”, afirmó.
Como parte de la estrategia para resolver el conflicto, los funcionarios convocaron a una mesa de diálogo a las 13:00 horas en las instalaciones de la Segob con el fin de avanzar en acuerdos.
