
Carlos Manzo
Por Rebeca Solano
Tras el asesinato de Carlos Manzo y su posterior designación, Grecia Quiroz —su viuda— asume la alcaldía de Uruapan, Michoacán, con la promesa de preservar el proyecto político-social iniciado por él.
En conferencia de prensa, Quiroz anunció que decidió no abandonar Uruapan ni al grupo que encabezaba su esposo. Afirmó que su prioridad es mantener vivo el llamado Movimiento Independiente del Sombrero.
Durante su toma de protesta ante el Congreso local, aseguró que “el legado de Carlos Manzo está más fuerte que nunca” y se comprometió a gobernar con la «honestidad y limpieza» que ella atribuye a su esposo.
También registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) —como marca registrada— tanto el nombre de Carlos Manzo como el Movimiento del Sombrero, en lo que se interpreta como un paso para “blindar legalmente” su legado.
La nueva alcaldesa aseguró que seguirá impulsando las causas de justicia y seguridad que denunciaba Manzo, pese a las críticas, amenazas y el clima de violencia que rodea a su municipio.
“No lo callaron y no lo van a callar”: Grecia Quiroz
https://youtube.com/shorts/i_i-AlgG_Js?si=5lfYRUPcfOqYsDSe
