
Boca del Río analiza movilidad urbana
Por Karen Nochebuena
La presidenta municipal de Boca del Río, Maryjose Gamboa, señaló que si bien la ciudad requiere un nuevo puente, es necesario analizar cuidadosamente su impacto, especialmente durante las horas pico, cuando se registra una alta afluencia de personas y vehículos.
La alcaldesa explicó que Boca del Río recibe diariamente a cientos de personas que acuden a consumir, invertir, estudiar o trabajar en el municipio, por lo que es prioritario mantener el flujo económico y social que fortalece a la ciudad.
Indicó que se han detectado situaciones que afectan seriamente la movilidad, como el hecho de que se detengan hasta 300 vehículos para permitir el cruce de apenas dos peatones, lo que genera congestionamientos innecesarios.
Ante este escenario, Maryjose Gamboa subrayó que el reto principal es equilibrar el flujo peatonal con el vehicular, buscando soluciones que no perjudiquen a ninguno de los sectores.
Finalmente, la presidenta municipal afirmó que escucha los mensajes, comentarios y solicitudes de la ciudadanía, y reiteró su disposición a recibir propuestas que contribuyan a que Boca del Río continúe siendo una ciudad ordenada, funcional y con perspectiva de género.
