4 de febrero de 2026

Jorge Ramos, vocero de la Asociación de Transportistas de Veracruz

Por Anais Zavala

Jorge Ramos, vocero de la Asociación de Transportistas de Veracruz, reconoció que el gremio se equivocó al incrementar las tarifas del transporte público en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río.

Durante una rueda de prensa, los transportistas informaron que las tarifas se mantendrán sin cambios, quedando en 9 pesos la tarifa general y 7 pesos para adultos mayores y estudiantes en la conurbación.

No obstante, advirtieron que la complicada situación económica que enfrenta el sector dificultará la renovación de unidades, además de que algunas rutas de transporte público podrían desaparecer si no se generan condiciones que permitan su sostenibilidad.

Los transportistas expresaron su respaldo a la gobernadora Rocío Nahle García y señalaron que están abiertos al diálogo con las autoridades estatales, con el objetivo de buscar soluciones conjuntas.

En relación con la entrega de los camiones híbridos Ulúa, Jorge Ramos indicó que recibieron la invitación para devolver las unidades, aunque reconoció que la salida del proyecto sí representa una afectación para los concesionarios.

Finalmente, al ser cuestionados sobre el paro de transporte, aseguró que desde las primeras horas del día el servicio opera al 100 por ciento, descartando afectaciones mayores a los usuarios.