
Presidente municipal, Pedro Miguel Rosaldo García
Por Redacción
El incendio provocado por un grupo delincuencial contra el bar “El Calamar”, ocurrido la tarde del jueves en Coatzacoalcos, no afectará las inversiones en la ciudad, aseguró el presidente municipal, Pedro Miguel Rosaldo García, quien anunció un reforzamiento de la seguridad con más elementos policiacos.
El alcalde afirmó que, pese al atentado, existen avances en el combate a la extorsión y subrayó que hay coordinación total entre la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la estrategia federal.
“El director de Seguridad Pública Municipal está completamente coordinado con el secretario de Seguridad Pública del Estado y con la estrategia federal”, declaró Rosaldo García, al descartar que el hecho genere un impacto negativo en la economía local.
Este viernes, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Reyes Garcés, encabezó en Coatzacoalcos la Mesa de Coordinación por la Paz, donde se anunció el envío de más patrullas y elementos policiacos para reforzar la seguridad en la zona.
El presidente municipal destacó que Coatzacoalcos ha logrado avances importantes en el combate a la extorsión, asegurando que se han erradicado bandas delincuenciales y que la ciudad es una de las que mayor progreso ha registrado en ese delito, además de que la próxima operación del C-5 fortalecerá la seguridad.
Rosaldo García enfatizó que los hechos de violencia no ahuyentarán la inversión privada, y afirmó que quienes sostienen lo contrario “no quieren a Coatzacoalcos”. Como ejemplo, señaló que el Grupo Cavia, con más de 20 años operando el Hotel Andes, no se irá de la ciudad y, por el contrario, invertirá más.
Evalúan nuevos elementos policiacos
El alcalde informó que ya se revisaron los primeros 20 perfiles para integrarse a la Policía Municipal, los cuales superaron una primera evaluación y serán enviados al filtro de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal como parte del proceso de reclutamiento.
El ataque a “El Calamar”
El restaurant bar El Calamar, ubicado en el Malecón Costero, fue atacado el jueves 29 de enero alrededor de las 13:40 horas, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta lanzaron bombas molotov, provocando el incendio del establecimiento.
En el lugar, los agresores dejaron una lona con mensajes amenazantes, presuntamente relacionados con el “cobro de piso”, una modalidad de extorsión que ha afectado a empresarios de la ciudad en los últimos años.
