
Comisionado político nacional del PT en el estado, Ramón Díaz Ávila
Por Julio Altamirano
El Partido del Trabajo (PT) denunció una campaña de intimidación y coacción política en contra de sus presidentes municipales en Veracruz, tras la elección local.
El comisionado político nacional del PT en el estado, Ramón Díaz Ávila, confirmó que cinco de los 29 alcaldes electos bajo las siglas del partido ya se incorporaron a Morena, luego de recibir presiones directas para abandonar al PT.
De acuerdo con el dirigente, estas acciones forman parte de una estrategia para debilitar la estructura del partido a nivel municipal, mediante amenazas políticas y condicionamientos que buscan forzar la adhesión a Morena.
Ante este panorama, la dirigencia estatal y nacional del PT anunció que no irá en coalición ni con Morena ni con el Partido Verde en la elección extraordinaria, al considerar que no existen condiciones de equidad ni respeto entre las fuerzas políticas.
El PT reiteró que defenderá a sus alcaldes y su autonomía política, y advirtió que continuará denunciando públicamente cualquier intento de presión, coacción o uso indebido del poder contra sus representantes electos.
