
Hermana, Isabel García, el conductor del taxi 292
Por Anais Zavala
La Fiscalía General del Estado de Veracruz continúa sin definir quién asumirá los gastos médicos de Pedro Abraham García, tercer taxista afectado en el accidente ocurrido el pasado 6 de febrero, cuando un camión cervecero se montó sobre dos automóviles.
De acuerdo con su hermana, Isabel García, el conductor del taxi 292 recibió el primer impacto y, pese a estar herido, intentó ayudar a sus compañeros a salir de las unidades siniestradas. Actualmente, el ruletero tuvo que ser reingresado al hospital debido a fuertes dolores en cadera, pelvis y piernas, por lo que será sometido a nuevos estudios para descartar fracturas.
“Está internado otra vez en el Sanatorio de Jesús, y los gastos están saliendo del bolsillo de la familia porque nadie nos está apoyando”, denunció su hermana.
Por su parte, Elizabeth Cuéllar Sánchez, esposa del afectado, acusó que el seguro del vehículo ha sido omiso en brindar asesoría legal, por lo que la familia tuvo que contratar abogados externos y acudir por su cuenta ante la Fiscalía para presentar las denuncias correspondientes.
Mientras el taxista permanece hospitalizado, sus familiares señalaron que ninguna autoridad ha informado con claridad quién cubrirá la atención médica, situación que mantiene en incertidumbre a la familia del conductor lesionado.
