
Condenan a 41 años por intento de feminicidio
Por Redacción
Un hombre fue sentenciado a 41 años y 4 meses de prisión tras ser encontrado culpable de atacar brutalmente con un machete a una mujer que rechazó mantener una relación sentimental con él, hechos ocurridos en Coatzacoalcos.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) informó que la condena fue dictada contra Vicente “N”, declarado responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de una víctima identificada con las iniciales M.R.A.
De acuerdo con el resolutivo judicial, la sentencia fue emitida el 10 de marzo de 2026 durante la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, dentro del juicio oral J-157/2025, luego de que el Tribunal de Enjuiciamiento analizara las pruebas presentadas por el Ministerio Público.
Las investigaciones establecieron que los hechos ocurrieron el 19 de febrero de 2025 alrededor de las 15:30 horas, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Puerto México, donde el ahora sentenciado atacó a la víctima con un machete, provocándole diversas lesiones.
Según las autoridades, la agresión se registró después de que la mujer se negó a sostener una relación sentimental con el agresor, lo que detonó el violento ataque.
Tras acreditarse plenamente su responsabilidad, el órgano jurisdiccional determinó imponer una pena de 41 años y 4 meses de prisión sin derecho a libertad condicional, además de la suspensión de sus derechos civiles y políticos durante el tiempo que dure la condena.
Asimismo, Vicente “N” fue condenado al pago de la reparación del daño, quedando a salvo los derechos de la víctima para que el monto sea determinado durante la etapa de ejecución de la sentencia.
