
Gasolineras / Internet
Por Rebeca Solano
- Para frenar huachicol fiscal
Ante el crecimiento del contrabando de combustibles desde Estados Unidos a través de aduanas mexicanas —práctica conocida como huachicol fiscal—, el gobierno de Tamaulipas, encabezado por Américo Villarreal, anunció la creación de estaciones propias de gasolina para enfrentar el delito.
Walter Ángel Jiménez, secretario de Desarrollo Energético del estado, informó que se abrirán cuatro estaciones de servicio “Gasolina Bienestar Tamaulipas” en Soto La Marina, Ciudad Victoria y Tampico. Estas gasolineras estarán bajo supervisión estatal en procesos de transporte, comercialización, distribución y venta.
“Pondremos énfasis en la confiabilidad del transporte y suministro del combustible. Es una forma de combatir el huachicol dentro de nuestras facultades”, señaló Jiménez, quien fue comisionado de la extinta CRE.
El funcionario explicó que en la entidad se han detectado mecanismos de simulación de importación de diesel como si fuera aceite y gasolina como si fuese alcohol, lo cual facilita el ingreso ilegal de hidrocarburos.
Aseguró que al integrar al estado en toda la cadena de distribución se podrá garantizar la calidad del combustible y apoyar al gobierno federal en su combate al mercado negro.
