
Ricardo Anaya, coordinador del PAN en el Senado / Vídeo
Por Rebeca Solano
Ricardo Anaya, coordinador del PAN en el Senado, urgió al gobierno federal a abrir una investigación inmediata tras el señalamiento del Departamento del Tesoro de EE.UU. contra tres instituciones financieras mexicanas por presunto lavado de dinero ligado al tráfico de fentanilo.
Las entidades involucradas son Intercam Banco, CIBanco y Vector Casa de Bolsa, esta última propiedad de Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de la Presidencia y colaborador cercano de Andrés Manuel López Obrador.
“Ante una acusación de esta gravedad, el gobierno mexicano no puede quedarse callado”, dijo Anaya, quien también pidió esclarecer el caso de una empresa española acusada de corrupción vinculada con las obras del Tren Maya y presuntamente relacionada con los hijos del expresidente López Obrador.
“Exigimos investigaciones claras, resultados públicos y consecuencias legales, caiga quien caiga, incluidos senadores de nuestro partido si es necesario”, sostuvo.
El panista puso énfasis en el caso de Vector, por su relación con figuras del oficialismo, y cuestionó si el retraso en la votación de la reforma a la Ley Antilavado en el Congreso se debió a esta inminente revelación de Estados Unidos.
“La supuesta autoridad moral de este gobierno ya se les agotó”, concluyó.
