17 de noviembre de 2025

Incendio / Internet

Por Cristina Ferreyra

  • Tras incendio de autobús en Coatzacoalcos

El activista de izquierda y transportista Mario Clairgue expresó su indignación en redes sociales tras el incendio de un autobús turístico ocurrido en la colonia Manuel Ávila Camacho, al considerar “sospechosa” la rapidez con la que se difundió una versión oficial.

“Resulta que aquí en Coatzacoalcos tenemos investigadores de alto nivel, que en menos de 24 horas ya han obtenido los resultados”, ironizó Clairgue sobre la conclusión preliminar de que el siniestro fue causado por un cortocircuito.

El autobús se incendió en la esquina de Flores Magón y Pedro Moreno, a escasos metros de una estación de bomberos, sin que se lograra evitar la pérdida total de la unidad.

“No debemos suministrar información errónea y sospechosa a nuestra gobernadora”, advirtió el activista, quien pidió esperar los resultados completos de la fiscalía antes de dar por cerrado el caso.

Clairgue cuestionó también la tardía respuesta de los bomberos a pesar de la cercanía del siniestro: “Alguien podría explicarme eso”, escribió. El caso ha generado dudas sobre la transparencia de las autoridades y la posible existencia de omisiones.