«Mega Marcha» de Movimiento Ciudadano / Redacción Xalapa
Por Redacción Xalapa
La «Mega Marcha» de Movimiento Ciudadano (MC) se convirtió en el epitafio de la carrera política de su excandidato, Mariano Romero González; el evento solo sirvió para exhibir su falta de apoyo en el municipio.
Morenistas de la región norte denunciaron que el evento se caracterizó por un incipiente acarreo de personas provenientes de Tihuatlán, Poza Rica, Cazones, Coatzintla y Martínez de la Torre.
En medio de este escenario, los «juniors» de Movimiento Ciudadano, el expriísta Jorge Álvarez Máynez y Dante Alfonso Delgado Morales, se hicieron presentes, más interesados en tomarse selfies, hacer tiktoks y el circo político como los grandes reyes de la simulación, que en la supuesta causa.
Mientras los acarreados esperaban bajo el sol desde las 4 de la tarde, Romero González disfrutaba de comida y bebida en la céntrica y lujosa Casa Tremari.
Fue hasta casi dos horas después que la marcha, con una asistencia raquítica, finalmente comenzó.
La movilización culminó con un bloqueo de la carretera federal 180, donde Romero, arropado por forasteros, hizo un aburrido mitin.
Este acto, que solo molestó a los ciudadanos, selló el destino de un político que, tras hundir al PRD, ahora parece arrastrar a Movimiento Ciudadano al mismo destino.
La «Marcha del Adiós» fue la derrota final para Mariano Romero.