Madres defienden a detenidos por homicidio en Boca del Río / Internet
Por Anais Zavala
Iris Méndez y Ana Bertha Lorenzo, madres de César Alexis “N” y José Ricardo “N”, afirmaron este martes que sus hijos son inocentes y que están siendo utilizados como chivos expiatorios en el caso del asesinato del odontólogo Ribsaim R. R., ocurrido en el fraccionamiento Costa de Oro del municipio de Boca del Río.
Previo a la audiencia de vinculación a proceso, las madres se manifestaron para exigir justicia y denunciar que la Fiscalía General del Estado tiene conocimiento de otros dos sujetos que serían los verdaderos responsables del crimen, y que uno de ellos fue identificado como Gustavo Adolfo “N”.
Según relataron, durante la primera audiencia el fiscal reveló que en el arma homicida se encontraron huellas de Gustavo Adolfo “N”, quien presuntamente se encuentra internado en un hospital tras haber resultado herido en un enfrentamiento con elementos policiales. A pesar de ello, no ha sido presentado ante el juzgado.
“A nuestros hijos, inocentes, ya los tienen detenidos, pero al otro presunto responsable ni siquiera lo han nombrado formalmente ni lo han llevado ante el juez”, denunciaron.
Ambas madres insistieron en que sus hijos no participaron en el homicidio y solicitaron al Juez de Control que ordene su liberación, además de exigir que se capture y procese a los verdaderos responsables del crimen.