17 de noviembre de 2025

Diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Adrián González Naveda  / Internet

Por Julio Altamirano

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Adrián González Naveda, expresó su interés en formar parte de la próxima dirigencia estatal del instituto político, en un proceso que considera histórico para el partido y el movimiento de transformación nacional. “Claro que sí alzaría la mano para ser parte de la dirección colectiva. Somos varias y varios quienes estamos construyendo el partido y sabemos que podemos aportar desde los órganos de dirección”, declaró.

González Naveda subrayó la necesidad de abrir el partido a nuevos liderazgos regionales, evitando prácticas excluyentes que limiten su crecimiento. Afirmó que el PT debe estar a la altura de la coyuntura social y política que vive el país, por lo que pidió construir una dirección plural que represente a las diversas regiones del estado.

Que haya gente del norte, del centro, del sur, liderazgos políticos que puedan hacer un trabajo político real. No creo que haya resistencia a este proceso; el último congreso del partido fue en 2020, ya son cinco años, y todos los partidos necesitan renovarse para enfrentar sus coyunturas”, señaló.

El legislador enfatizó que su aspiración no obedece a intereses personales, sino al llamado nacional del PT para fortalecer su estructura con base en el trabajo territorial. Llamó a evitar los vicios de otros partidos que, según dijo, privilegian las lealtades personales por encima del mérito político.

El momento es idóneo. La inercia es positiva. Tenemos apoyo social y debemos capitalizarlo en estructura política. La exigencia de las mayorías es que las cosas sean realmente distintas, y eso implica incorporar cuadros nuevos, cuadros obradoristas”, afirmó.

Finalmente, González Naveda adelantó que la renovación interna del PT será clave para preparar al partido de cara al proceso electoral de 2026.