
Obras de pavimentación en Hueyapan de Ocampo / Redes Sociales
Por Redacción
- Denuncian mala calidad y posible mal manejo de recursos
Ciudadanos de la localidad denunciaron el colapso prematuro de obras recientes de pavimentación, banquetas y guarniciones realizadas en la calle frente a La Corona, en la colonia Benito Juárez de Juan Díaz Covarrubias, que fueron ejecutadas por el actual gobierno municipal.
Vecinos y usuarios de la calle cuestionan la calidad de los trabajos realizados, señalando fallas graves en la construcción, como la instalación de un tubo de PVC debajo del concreto sin la compactación adecuada del relleno de tierra, lo que ha provocado hundimientos y daños en la infraestructura.
“¿A quién con dos dedos de frente y un mínimo conocimiento de ingeniería civil se le ocurre poner un tubo de PVC debajo del concreto sin compactar la tierra? Parece que no sabían ni lo básico”, señaló un habitante, quien también expresó su preocupación por el manejo del presupuesto público invertido en la obra.
La inconformidad se extiende ante la sospecha de que una parte importante del dinero destinado a estas obras se ha perdido o desviado, mientras que las construcciones colapsan apenas meses después de ser terminadas.
El ayuntamiento, encabezado por el llamado «Hombre del Sombrerón«, ha sido duramente criticado por operar bajo una administración que los ciudadanos califican como «gobierno de caricatura» y de la llamada 4T “de papel”.
Los vecinos exigen una explicación pública sobre la constructora encargada, así como que se haga efectiva una garantía mínima por al menos un año para reparar los daños causados, y que se revisen los procesos de licitación y supervisión para evitar más obras deficientes y mal uso de recursos.
